Una importante cadena de supermercados en el Reino Unido, Waitrose, ha elaborado un anuncio de televisión en el que dice que la carne de porcino con el eslogan de que la carne que venden procede de cerdos criados en el exterior. En el anuncio pueden verse a dos famosos cocineros en el Reino Unido y una granja de cerdos correteando por el exterior, con un ganadero apilando paja y cartel en pantalla diciendo “Reproductoras en Norfolk”.
El organismo existente en el Reino Unido para controlar la publicidad, Advertising Standards Authority (ASA) ha recibido cinco quejas en torno al anuncio por considerarlo engañoso. Señalan que la carne de porcino que vende Waitrose procede de cerdos que han nacido en explotaciones al aire libre pero que luego han sido cebados en naves.
Waitrose se ha defendido alegando que en el anuncio solo proclaman que la carne procede de cerdos “criados” en el exterior y no indican que todo el proceso de producción de produzca en el exterior.
El ASA ha declarado que el anuncio confunde al consumidor por lo que ha sido prohibida su divulgación. El ASA estima que si bien los ganaderos conocen que el término de “cría” se refiere al periodo desde el nacimiento hasta el destete, el consumidor no y puede fácilmente entender que un cerdo criado en el exterior es un cerdo que ha vivido en el exterior desde su nacimiento hasta su sacrificio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.