La Comisión Europea está preparando una propuesta para prohibir el uso de animales clonados en la alimentación humana. Esta prohibición, que tendría un carácter temporal durante 5 años, no incluiría a los descendientes de los animales clonados. Se espera que esta propuesta sea aprobada por el Colegio de Comisarios durante esta semana.
En la actualidad, no hay legislación europea específica que autorice o prohíba la carne y los productos lácteos procedentes de animales clonados. En julio pasado, el Parlamento Europeo insistió en que se prohibieran los alimentos producidos con animales clonados y en que se aplicara una moratoria en el uso de la nanotecnología en los alimentos hasta que se demostrara que no perjudica a la salud.
La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y Eurogroup for Animal han felicitado a la Comisión Europea por su iniciativa de prohibir temporalmente el uso de animales clonados para alimentación, si bien se han mostrado decepcionadas ante el hecho de que esta medida no incluya las crías de los animales clonados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.