Investigadores de la Universidad de Wageningen (Holanda) están analizando la utilización de tratamientos homeopáticos como alternativa a los antibióticos, en el tratamiento contra las diarreas de lechones neonatos.
En el estudio, los científicos usaron un tratamiento homeopático con 26 cerdas gestantes en su último mes de gestación. A las cerdas se les proporcionó durante dos veces a la semana, un tratamiento basado en una variedad de la bacteria E. coli que provoca diarreas (agente Coli 30K). Otro grupo de 26 cerdas se usó como placebo.
De estas 52 cerdas nacieron 525 lechones que fueron estudiados. Se comprobó que los que procedían de madres tratadas tenían mucha menor incidencia de diarreas, especialmente los lechones que las primíparas. Además, en los lechones que tenían diarreas y eran de madres tratadas, las diarreas eran menos severas y duraban menos.
Además de estos buenos resultados, las ventajas añadidas de los tratamientos homeopáticos son que pueden se aplicados por el ganadero y tienen menos coste.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.