Mientras que ganaderos de muchos países de la UE han pedido que se posponga la entrada en vigor de la prohibición parcial de las jaulas de gestación para las cerdas, por no tener la gran mayoría de las explotaciones acondicionadas para ello, los productores daneses dicen estar adaptados a estas nuevas exigencias.
La nueva normativa comunitaria entrará en vigor el 1 de enero de 2013, tras un período transitorio de 12 años, en el que una gran mayoría de explotaciones danesas ya se han adaptado, según el Consejo danés de Agricultura y Alimentación, por lo que éste ha visto con buenos ojos la negativa del Comisario europeo de Salud del Consumidor, John Dalli, a cualquier tipo de prórroga.
Según un muestreo realizado por el Consejo danés de Agricultura y Alimentación en junio pasado, con 700 ganaderos que representaban más de un tercio de las cerdas de Dinamarca, casi el 70% de las explotaciones ya alojaban a las reproductoras en grupo.
De los encuestados que todavía no tenían adaptada la explotación, la mitad estaba pendiente de las necesarias aprobaciones medioambientales. De la otra mitad, los que pensaban seguir en el sector, tenían previsto hacer la adaptación de su explotación antes de 2013. Solo un 6% tenía previsto cerrar antes de la fecha límite.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.