Los porcicultores franceses quieren salir de la crisis de precios que atraviesan, sensibilizando al consumidor para que demande carne producida en Francia y que solo adquiera los productos elaborados con carne del país. La sectorial de porcino gala FNP ha iniciado una campaña de denuncia en las grandes superficies, poniendo en evidencia a las marcas que no usan carne de cerdo francesa en la fabricación de sus productos.
Ayer, en un hipermercado de Côtes d’Armor, una cincuentena de ganaderos colocaron etiquetas fluorescentes en los productos de porcino que no indicaban el origen de la carne. En la etiqueta se indicaba: “origen desconocido, compre carne de porcino de Francia”.
Con esta campaña, los porcicultores franceses quieren boicotear a las empresas que elaboran sus productos con carne producida en otros países y fomentar la demanda de la carne gala.
El Ministro de Agricultura, Bruno Le Maire, también está preocupado por la crisis de precios que atraviesa el sector porcino, la cual se puede acentuar con la subida del precio de los cereales. En una entrevista realizada el miércoles pasado en France Info, indicó que el próximo día 14 de septiembre anunciaría un paquete medidas para los sectores del porcino y del vacuno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.