La agencia rusa de noticias RIA Novosti ha informado de un nuevo caso de fiebre aftosa en Rusia. Aunque no se indica la localización exacta del foco, éste se habría producido en una explotación con 204 cerdos, situada al sur de país y en las proximidades donde en mayo pasado se encontró un jabalí muerto por esta enfermedad.
Este sería el segundo caso de fiebre aftosa en Rusia en 2010. La semana pasada, las autoridades rusas comunicaron a la OIE, un primer caso de fiebre aftosa, enfermedad no se producía en el país desde mayo de 2006. La explotación afectada tenía 2.200 animales vacunos, 50 cerdos y 800 pequeños rumiantes.
Este primer caso se confirmó en Zabaykalsky, cerca de la frontera con China y a miles de kilómetros del segundo caso. Mientras que del primero se ha confirmado que el serotipo es el O y el topotipo es el Asia sudoriental (SEA), que es el mismo que se ha identificado en Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Mongolia, Kazakhstan, Taiwan y Tibet, del segundo todavía no se ha informado sobre el serotipo, por lo que no se sabe si hay una posible vinculación entre los dos casos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.