En abril pasado, los sacrificios de porcino en España registraron un aumento con respecto al mismo mes del año anterior, tras meses de descensos. En abril de 2010 se sacrificaron 3,17 millones de cabezas lo que supone un aumento de un 1,02% con respecto a abril de 2009. Sin embargo, en el primer cuatrimestre del año se sacrificaron un 2,8% menos de animales, hasta llegar a los 13,52 millones de cabezas, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Medio Rural (MARM).
En las cinco CCAA más representativas en sacrificio de porcino (Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía), se ha registrado aumentos en el mes de abril en todas ellas, salvo en Castilla-La Mancha que ha constatado menos sacrificios y Andalucía donde ha prevalecido la estabilidad.
En cuanto al peso de las canales, también se ha observado en abril de 2010 en relación con abril de 2009, un aumento (+3,8%) hasta llegar a las 271.373 tn. Por el contrario, la oferta de carne en el primer cuatrimestre del año es similar a la de primer cuatrimestre del año anterior (1,17 millones de tn).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.