El Ministerio de Medio Rural (MARM) ha decidido ampliar, por este año, el plazo para la presentación de solicitudes de las subvenciones estatales destinadas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas (ADSG). Este plazo tiene que ser antes del 30 de abril de cada año, sin embargo, como algunas comunidades autónomas no han podido publicar las correspondientes convocatorias antes de este límite, se ha decidido ampliar el plazo de solicitud para la presente campaña hasta el 31 de julio de 2010 (Orden 1848/2010).
Estas ayudas tienen por objeto compensar los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en programas o actuaciones sanitarios.
Los beneficiarios de estas ayudas son las pequeñas y medianas explotaciones agrarias integradas en una Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), que financiarán los programas y actuaciones sanitarias comunes, en relación con las enfermedades recogidas en la lista de enfermedades animales de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE).
Otras actuaciones objeto de subvención son los controles sanitarios, las pruebas diagnósticas, los análisis de laboratorio y otras medidas de detección de enfermedades de los animales, incluido los de la actuación profesional de los veterinarios de las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas. Igualmente, las ayudas también se destinarán a la compra y administración de vacunas, medicamentos veterinarios, biocidas y otros productos zoosanitarios, así como para el sacrificio de animales o destrucción de colmenas, en ambos casos enfermos o sospechosos de estarlo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.