Los lechones comen más y una dieta más variada cuando están cerca de su madre, a la que toman de ejemplo, así lo ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por Marije Oostindjer, de la Universidad de Wageningen (Holanda). Muchas veces, cuando los lechones son destetados se ven en dificultades para tomar alimentos sólidos, lo que pueden conducir a problemas de salud y bienestar en el animal.
Durante la investigación, a los lechones se les proporcionó unos alimentos que son un verdadero manjar para ellos, como son los cacahuetes de chocolate o cubitos de queso. Se comprobó que el 90% de los lechones probaron estos alimentos cuando la madre estaba cerca, mientras que solo los probaron el 75% de los lechones, cuando la madre no estaba presente. También se observó que favorecía el consumo, cuando los lechones estaban en un alojamiento enriquecido ( por ejemplo con cama de virutas).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.