Las autoridades de Taiwán han comunicado a la OIE un caso de fiebre aftosa en una explotación de porcino con 1.296 animales susceptibles, localizada en Baozhong Township, Yun-Lin. El último caso confirmado en Taiwán fue en febrero de este año.
La aparición de la fiebre aftosa en Taiwán ha generado una gran preocupación. Por un lado, porque se cuenta con un antecedente devastador, cuando en 1997, la fiebre aftosa en Taiwán provocó la muerte de 3,8 millones de cerdos y unas pérdidas de 7.000 millones de dólares (incluyendo la pérdida del mercado japonés).
Además, desde 2009 no han dejado de aparecer casos aislados pero persistentes de fiebre aftosa en Taiwán. El anterior al recientemente confirmado, el registrado el pasado mes de febrero de este año se detectó en la isla Penghu en un matadero, en cerdos con signos clínicos.
Una tercera causa de preocupación es la gran actividad del virus de la fiebre aftosa del serotipo O en Asia, concretamente en China, Japón, Mongolia y Kazakhstan. El virus también ha circulado en los meses pasados por Corea del Sur, pero las autoridades han dado ya los focos por concluidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.