Vender primero los cerdos más pesados de cada corral de cerdos para su finalización antes de comercializar todo el lote (practica conocida en inglés como “topping”) puede resultar en una mejoría del desarrollo de los cerdos que se quedan en el corral. Además, sacar a los dos cerdos más pesados a la vez es la mejor opción, de acuerdo con una investigación realizada por varios científicos de la Universidad del Estado de Kansas.
En uno de los experimentos realizados se tomaron 1.126 cerdos con un peso de 108 kg y se distribuyeron aleatoriamente en grupos de 25 por cada corral. Quince días antes de mandarlos al sacrificio se aplicó uno de los siguientes tres tratamientos: topping 0 (no sacar ningún cerdo), topping 2 (sacar los dos cerdos mas pesados de cada corral) o topping 4 (sacar los 4 cerdos más pesados de cada corral).
Cuantos más cerdos se sacaron por corral, mayor fue el espacio que quedó disponible para los cerdos que aun permanecían en el corral. Se observó que cuantos más cerdos se habían sacado más mejoró la ganancia media diaria, la ingesta media diaria de alimentos y el ratio de conversión del pienso. Los ingresos fueron similares en los tres tratamientos si bien cuanto más cerdos se sacaron menor fue el coste y el uso de pienso.
Para los investigadores, la mejor opción es sacar 2 cerdos de una vez, ya que las mejoras en el desarrollo de los cerdos que quedan al sacar más de dos 2 cerdos no son lo suficientemente grandes para compensar la reducción en el peso total producido en el corral.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.