El Comité Económico y Social Europea (CESE), en su sesión plenaria, ha dado un apoyo mayoritario al etiquetado voluntario de bienestar animal, como una medida con la que el consumidor estará mejor informado y con la que se fomentará que los ganaderos estén más interesados en aumentar dicho bienestar al poder optar a un incentivo económico que compense los mayores gastos.
El CESE ha señalado que la propuesta de la Comisión Europea es bastante inespecífica, ya que no señala los requerimientos de este etiquetado ni lista las diferentes opciones en orden de prioridad. Por este motivo, el CESE pide que la Comisión elabore una propuesta más concreta.
El CESE es de la opinión de que un etiquetado de bienestar animal junto con una Red Europea central que coordine los trabajos del proyecto de Calidad de Bienestar pueden ser las dos opciones disponibles para eficientes para mejorar el bienestar de los animales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.