En 2010, la producción de carne en EEUU está prevista que aumente, debido a mayores cifras en el sector de vacuno y avícola, que compensan los descensos previstos en carne de porcino. De acuerdo con la última revisión del informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) sobre las previsiones de producciones agrarias a nivel mundial (WASDE), publicado el viernes pasado, la producción de vacuno aumentaría en 45.000 tn hasta los 11,5 millones de tn y la avícola (broiler + pavo) se incrementaría en 180.000 tn hasta los 18,8 millones de tn. Por el contrario, las estimaciones del USDA apuntan a una reducción en 45.000 tn de la producción porcina hasta los 10,1 millones de tn.
Las mayores previsiones de producción de carne de vacuno se basan en que durante el primer trimestre del año se prevé un incremento de los sacrificios de terneros, a pesar de que los animales se van a sacrificar con menos peso, así como un aumento de los sacrificios de vacas.
Los datos de incrementos de incubación de huevos, así como la previsión de un mayor peso de las canales de aves son las premisas que ha aumentado al alza la producción de carne de ave.
Por el contrario, los últimos datos del censo porcino de EEUU, que muestran un descenso en el numero de cabezas, así como una menor intención de cubrición de cerdas a lo largo del año y un menor crecimiento en el número de lechones por cerdas han llevado al USDA a prever una menor producción de porcino.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.