El Boletín Oficial del Estado publicó ayer una Resolución que amplía de 3 a 5 millones de euros la dotación económica del Convenio de colaboración, suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y el Gobierno de Aragón, para el desarrollo de un Programa Piloto de Desarrollo Rural Sostenible en la Comarca de Calatayud.
Para llevar a cabo este convenio, que comprende el periodo 2009-2011, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM va a incrementar su aportación de 1,5 a 2,5 millones de euros, correspondiendo al Gobierno de Aragón la financiación del resto del programa.
Entre los proyectos que se van a financiar, cabe destacar la construcción de infraestructuras municipales, la rehabilitación de edificios públicos, la construcción de instalaciones deportivas y el desarrollo de polígonos industriales en diversas localidades de esta comarca.
El Convenio pretende servir de referencia y orientación a la puesta en marcha de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, tanto en lo que se refiere a la elaboración y desarrollo del primer Programa de Desarrollo Rural Sostenible, como para la posterior elaboración y ejecución de los Planes de Zona Rural, mediante los que el Programa debe desarrollarse.
La lista completa de las actuaciones que se van a realizar, así como las cuantías destinadas a cada una de ellas, figuran en el anexo de esta Resolución, que se puede consultar en el siguiente enlace:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.