Uno de los temas en los que tendrán que trabajar la Presidencia española durante estos meses es el etiquetado de bienestar animal y en especial, sobre los indicadores que habrá que poner en marcha.
Hay que tener en cuenta que la presidencia española ha coincidido con el cambio de de Comisión. A finales de 2009 no hubo propuestas de la Comisión saliente y no será hasta el 1 de febrero próximo cuando empiece a trabajar la nueva Comisión. Por este motivo, no se sabe si la Comisión presentará alguna propuesta legislativa en este sentido.
En el otoño pasado, la Comisión Europea presentó un informe con opciones para el etiquetado sobre bienestar animal, como el establecimiento de las normas para un uso voluntario de indicaciones de bienestar animal, la creación de un etiquetado comunitario facultativo de bienestar animal abierto a todos los que cumplan con los criterios establecidos y la elaboración de líneas directrices por los sistemas de etiquetado y de calidad en materia de bienestar animal.
Otros opciones que incluye el informe son las de indicar en el etiquetado las normas de bienestar aplicadas, los sistemas de producción empleado y el cumplimiento de las normas comunitarias mínimas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.