Reino Unido va a introducir un etiquetado que deje clarifique cual es el origen de la carne de porcino y que acabe con el ambiguo término usado actualmente de “producido en el Reino Unido”. Esta iniciativa ha sido promovida por los productores, industria, distribución y restauración que participan en la Task Force de la Cadena Alimentaría de la carne de porcino.
Este etiquetado será voluntario para aquellas empresas que quieran aplicarlo. Las que lo suscriban podrán indicar en etiquetado que el origen es británico solo cuando la carne proceda de animales que han nacido, han sido criados y sacrificados en el Reino Unido.
La administración británica no solo ve como buenos ojos esta iniciativa sino que además ha animado públicamente a todas las empresas para que la suscriban. Este nuevo etiquetado podría empezar a aplicarse el próximo mes de febrero
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.