Los precios de la leche en la UE durante este año se han mantenido más bajos que el año pasado. Según los últimos datos que maneja la Comisión Europea, el precio medio de la leche en la UE en agosto pasado fue 26,2 céntimos/kg, unos 8 céntimos más bajo que el mismo mes del año anterior. Los 27, salvo Chipre, registraron en agosto de 2009 precios inferiores a los de agosto de 2008. Las mayores diferencias se han registrado en Dinamarca con casi 15 céntimos menos, Alemania, Austria y Suecia con unas diferencias de -11/12 céntimos/kg. España registró una diferencia de 8 céntimos, al igual que Francia.
Los precios más altos registrados en agosto pasado corresponden a Chipre (52,8 cent/kg), Finlandia (39,6 cént/kg) y Grecia (36,8 cent/kg). Lo más bajos a Lituania y Letonia con 16,5 cent/kg. España alcanzó un precio superior a la media comunitaria de 27,9 cent/kg. Otros países de la UE con precios superiores a la media fueron Francia con 30,4, Holanda con 28,1, Italia con 31 y Portugal con 27,4 cent/kg.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.