La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) se concentrará el próximo viernes, 6 de noviembre, a las 12 horas, ante la fábrica que Reny Picot tiene Navia (Asturias) para denunciar el incumplimiento permanente por parte de esta empresa del acuerdo lácteo acuerdo lácteo suscrito el pasado 22 de julio.
A pesar de que Francisco Rodríguez, máximo responsable de Reny Picot, asistió en persona y dio el visto bueno al mencionado acuerdo, el incumplimiento de los términos del mismo ha sido continuo y manifiesto.
En concreto, UPA denuncia que la industria no está apostando por una generalización de los contratos con los ganaderos a los que compra la leche y además mantiene una situación de abuso de poder con liquidaciones a los ganaderos muy por debajo de lo que establece el mercado en estos momentos.
La concentración ante las puertas de Reny Picot tiene en Navia, se enmarca dentro de la campaña selectiva de presión, anunciada hace unos días por la UPA, que está dirigida contra aquellas industrias que no cumplan el acuerdo lácteo.
En este sentido, UPA reitera la validez y la importancia de este acuerdo firmado en el mes de julio, pero lamenta los intentos de sabotaje al mismo de parte de la industria láctea. Asimismo, la organización seguirá desarrollando acciones de protesta para denunciar los incumplimientos del acuerdo por parte de la industria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.