ASAJA PALENCIA considera una buena noticia la aprobación del convenio que permitirá a los ganaderos afectados por el concurso de acreedores de Granja la Luz cobrar dos tercios de la deuda, en un plazo máximo de tres años.
Así se acaba de acordar en la reunión de la junta de acreedores celebrada en el Juzgado de lo Mercantil de Oviedo, al salir adelante el convenio con la aprobación del 52,71 por ciento de la junta.
ASAJA PALENCIA valora positivamente este acuerdo, ya que se trata de la mejor opción de las que se barajaban. De no haber salido adelante, se hubiera ido a la liquidación de la empresa.
Aún así, ASAJA, representada en este proceso concursal por el economista forense Fidel Villamuza, que ha ejercido como interlocutor con las administraciones, va a exigir al administrador de Granja la Luz, Jesús Riera, que cumpla el compromiso adquirido en su día de pagar el tercio de la deuda que quedaría pendiente, para que los ganaderos la vean satisfecha en su totalidad.
La deuda de Granja la Luz con los ganaderos afectados por el concurso de acreedores asciende a 700.000 euros y corresponde a la leche entregada durante tres meses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.