El Juzgado Mercantil de Oviedo ha celebrado esta misma mañana una Junta de Acreedores con el fin de concluir el proceso judicial de Granja La Luz.
A última hora de la mañana UPA Palencia ha conocido la decisión de que los acreedores de Granja La Luz van a pagar dos terceras partes de la deuda a los afectados, en un plazo de tres años.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha mostrado ante este fallo, una clara discrepancia al considerar que los productores lácteos de la comarca de Saldaña han sufrido unas pérdidas insoportables durante muchos meses y deben recuperarlas cuanto antes.
Por ello, UPA considera que el plazo de 3 años para que los ganaderos cobren parte de los 700.000 euros adeudados, es un período demasiado largo, teniendo en cuenta que los problemas de Granja La Luz han dejado a medio centenar de ganaderos palentinos prácticamente arruinados.
Desde que saltó a la luz el conflicto de la empresa láctea, la Unión de Pequeños Agricultores ha hecho grandes esfuerzos por conseguir que este grupo de ganaderos recupere cuanto antes la deuda que tanto se ha demorado por parte de la empresa.
El abogado de Upa Palencia y Presidente de la Unión de Consumidores, Alberto Arzúa, ha sido el encargado de personarse en esta batalla legal y conseguir la mejor solución para nuestros ganaderos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.