La situación general del sector lácteo parece que mejora. Los precios de los lácteos en el mercado internacional y en el comunitario parece que han empezado a desarrollarse, especialmente los de la mantequilla, crema y leche en polvo.
Sin embargo, la cuestión más importante es saber si este alza de precios es el inicio de la solución de la crisis o solo un incremento coyuntural motivado por la anticipación de los compradores. No parece que haya muchas posibilidades de alza si se tiene en cuenta que en la intervención hay 83.000 tn de mantequilla y 282.000 tn de leche desnatada en polvo, cantidades que tarde o temprano tendrán que salir al mercado.
En cuanto a las entregas de leche, la cifra acumulada durante los primeros 7 meses del año es 0,08% inferior a la del año pasado y probablemente la tendencia continúe a la baja. No obstante, en el segundo trimestre, las entregas han sido 1,5% más altas que en el mismo período del año anterior. No obstante, hay que tener en cuenta que este escenario está influenciado por la huelga de leche en Alemania en el segundo trimestre de 2008.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.