La reunión que ayer mantuvo el ministro francés de agricultura Le Maire con la banca dio como fruto que ésta accediera a acudir en ayuda de los productores de leche. Se ha acordado conceder 250 millones de euros en préstamos a los ganaderos jóvenes o a los que hubieran hecho inversiones recientemente.
Los préstamos habría que empezar a devolverlos en enero de 2011. El interés máximo que ha negociado el ministro ha sido de un 3%.
Mientras tanto, los ganaderos llevan 11 días de huelga de la leche. En la jornada de ayer protagonizaron acciones delante de las industrias lácteas, controlando pacíficamente la entrada y salida de los camiones y verificando que no entraban camiones extranjeros con leche que la industria podría haber importado para compensar el descenso de la entregas en Francia.
En Bruselas, la organización europea de productores de leche, EMB se ha manifestado delante de los edificios de la Comisión Europea y han creado un lago de leche.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.