El Departamento de Agricultura de Irlanda del Norte ha confirmado la presencia del nuevo virus de la influenza A/H1N1 en un lote de cinco lechones. Esta es la primera vez que se detecta en Europa. Con anterioridad, este virus se había confirmado en las provincias canadienses de Alberta y Québec, en Buenos Aires (Argentina) y en Indonesia.
Responsables de este Departamento no han querido que la noticia creara ninguna alarma y han indicado que los virus de la influenza, incluidos los de la influenza tipo A están presentes en todos los países productores de porcino, incluyendo Irlanda del Norte y Gran Bretaña, siendo considerados endémicos en la cabaña porcina. Consideran que esta detección no es inesperada teniendo en cuenta que el virus está circulando actualmente entre humanos.
La organización agraria de Irlanda del Norte, Ulster Farmers Union, espera que esta noticia no genere pánico entre los consumidores, ya que no hay motivo para ello y que el consumo no se vea afectado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.