El enfrentamiento de la cárnica estadounidense Tyson Foods con el estado de Iowa (EEUU) por la prohibición que éste ha establecido de que las industrias puedan ser propietarias del ganado y así evitar la integración vertical, ha finalizado gracias a un acuerdo que ha satisfecho a ambas partes.
El acuerdo, que expirará el 10 de septiembre de 2015, establece que Tyson podrá mantener sus actividades en Iowa, pero que tendrá que abastecerse de cerdos de ganaderos independientes del Estado y sacrificar esos animales en los mataderos que la empresa tiene en Iowa.
La empresa no podrá cebar cerdos en sus instalaciones hasta después del 16 de septiembre de 2010 y durante dos años, al menos un 25% de los cerdos sacrificados en los mataderos de la empresa tienen que proceder del mercado libre, no pudiendo proceder de otros afiliados a Tyson.
Por su parte, los ganaderos integrados con Tyson tendrán el derecho a poder denunciar ante las autoridades los posibles incumplimientos, el derecho a agruparse en asociación y el derecho a poder dar a conocer el contenido de sus contratos y a discutirlos públicamente.
Este acuerdo es similar al que el estado de Iowa ha llegado con otras empresas cárnicas como Hormel Foods Corp., Cargill y Smithfield Foods Inc
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.