A partir del próximo lunes, Rusia aplicará restricciones temporales a la importación de productos cárnicos de España, Canadá, Francia, Argentina y China. Servicio ruso de inspección veterinaria y fitosanitaria ha tomado esta decisión alegando la detección de bacterias patógenas.
En el caso de España, las restricciones afectan a las importaciones de carne de porcino y ave procedente de las empresas Frimancha Industrias Cárnicas, SA (Ciudad Real) y Cooperativas Ourensanas SCG (Orense). El motivo de la restricción es la presencia de Salmonella, Coliformes y QMAFAnM (microorganismos anaeróbicos facultativos y aeróbicos mesofílicos).
En el caso de Canadá, las restricciones se aplican a la carne de porcino procedente a un industria por la presencia de coniformes. En el caso de Argentina, a la carne de vacuno procedente de una empresa como consecuencia de la presencia de coniformes. En el caso de Francia, la restricción afecta a la importación de grasa de cerdo de una empresa debido a la presencia de QMAFAnM. También se aplica la restricción a una industria china de carne de conejo por la presencia de coniformes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.