El Gobierno vasco ha elaborado un borrador de Orden con el fin de apoyar a su sector lácteo. Las medidas incluidas en el borrador son ayudas de mímimis por un máximo de 800.000 € durante el año 2009.
La cuantía de las ayudas sería de hasta:
– 30 euros por cabeza de vacuno de aptitud lechera mayor de dos años presente en la explotación a fecha de 30 de abril de 2009 que esté adscrita a un programa de control de rendimiento lechero.
– 20 euros por cabeza de vacuno de aptitud lechera mayor de dos años presente en la explotación a fecha de 30 de abril de 2009 que no esté adscrita a un libro genealógico ni a un programa de control de rendimiento lechero.
El tope máximo de las ayudas sería de 3.750 euros por explotación en 2009. Cada beneficiario no podría recibir más de 7.500 € de ayudas de mínimis en un periodo de tres años.
Las ayudas que se están estudiando serían compatibles con las que con este mismo objeto puedan ser concedidas por las Diputaciones Forales, incluidas las ayudas al gasoil y a las explotaciones mixtas de carne.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.