Durante el mes de agosto, Cooperativas Agro-alimentarias, tal y como se comprometió con la firma del Acuerdo sobre Contratos Homologados en el Sector Lácteo, ha estado difundiendo el sistema de contratos, encontrándonos un nivel de respuesta muy dispar por parte de las industrias privadas, llegando incluso al caso de que alguna industria ha informado, sin previo aviso, a sus cooperativas suministradoras de que a partir del 1 de septiembre les dejaría de recoger leche.
Esta respuesta tan dispar y especialmente la amenaza de nuevos ceses de recogidas, sólo viene a favorecer una sensación de saturación de mercado, que sería completamente anormal para esta época del año.
En estas circunstancias, Cooperativas Agro-alimentarias ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que convoque urgentemente la Comisión de Seguimiento del Acuerdo, para analizar la situación de cumplimiento del mismo por parte de todos los agentes y establecer las medidas que se consideren oportunas para alcanzar un nivel óptimo de cumplimiento.
Entre los asuntos que se ha pedido al MARM que se vean en la Comisión está el de analizar la información de las cadenas de distribución sobre el volumen de productos que ofertan y que han sido transformados en España, así como el volumen acogido a relaciones contractuales entre suministrador y transformador.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.