De las 495 comarcas existentes en España, tan solo quedan 2 comarcas que todavía tengan una prevalencia de la enfermedad de Aujeszky superior al 10%, de acuerdo con los datos del informe final de 2008 de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria del Ministerio de Medio Rural (MARM). Una se encuentra en Valencia (Los Serranos) y la otra en Teruel (Alcorisa).
Las comarcas con una prevalencia entre 0 y 10% ascienden a 43. Se encuentran fundamentalmente ocupando la gran mayoría de la provincia de Cáceres, la mitad oeste de la provincia de Badajoz, la mitad norte de Huelva y Sevilla, así como ciertas zonas de Toledo, Salamanca, Córdoba, Málaga y Cádiz.
También quedan con dicha prevalencia algunas comarcas aisladas como la de Alto Guadalentin en Murcia, la de Camp de Turia en Valencia, así como otras en Teruel, Castellón, Cuenca y Lleida.
En 423 comarcas, la prevalencia de la enfermedad es 0% y en 27 comarcas no existen explotaciones de reproductoras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.