Ayer y durante la reunión celebrada en Valladolid de su Comité de Seguimiento, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha apoyado la propuesta de modificación anunciada desde la Consejería de Agricultura y Ganadería del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007 – 2013.
El motivo de este respaldo es que buena parte de los incrementos presupuestarios que se realizan en los citados cambios se destinan a actividades productivas entre las que se destacan:
? Modernización de explotaciones.
? Medidas encaminadas a incrementar el valor añadido de las producciones agrícolas y ganaderas.
? Apoyos a las medidas destinadas a potenciar los recursos hídricos, mejorando la capacidad de uso eficiente del agua
? Mejora de las infraestructuras agrarias.
? Ayudas agroambientales, dentro de la que destaca que se abre la posibilidad a una nueva denominada “aprovechamiento forrajero extensivo mediante pastoreo con ganado ovino – caprino” que ofrece amplias posibilidades en esta Comunidad Autónoma.
Sin embargo, desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se recuerda que buena parte de los incrementos presupuestario que va a tener el citado Programa de Desarrollo Rural (2007 – 2013), se ha pasado de 742 millones de euros FEADER a 841, proceden de la modulación que soportan los Agricultores y Ganaderos a Título Principal de esta Comunidad Autónoma, es decir, dinero que se resta a estos profesionales y que con los cambios ahora introducidos van a revertir, al menos en parte, en ellos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.