El Gobierno de Asturias prevé conceder este año ayudas extraordinarias al sector lechero por un importe de 5,5 millones de euros, según anunció el martes, el Consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, en la asamblea de las cooperativas asturianas. Estas ayudas se dirigirían a un colectivo de entre 1.800 y 1.900 ganaderos que han realizado inversiones en compra de cuota en los últimos años, y pretenden ayudar a los productores de leche a afrontar la difícil coyuntura económica que soportan en esta campaña.
Las ayudas extraordinarias se concederían únicamente este año, esperándose que a partir de 2010 las nuevas ayudas comunitarias derivadas del «chequeo médico» contribuyan a estabilizar la renta de los productores lecheros ante las nuevas condiciones de mercado y ante el horizonte de la anunciada desaparición de las cuotas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.