La organización sectorial de los productores lácteos de Francia, FNPL, ha anunciado que propondrá que se congele la distribución del aumento suplementario del 1% de cuota láctea en la próxima campaña que comienza el 1 de abril, a la vista de la coyuntura de bajos precios. Asimismo reclama que se eliminen las cesiones temporales para la campaña 09/10 en tanto que persista esta situación.
La situación en Francia es similar a la de España en cuanto a las entregas, que están por debajo de la cuota que había ya antes de los últimos aumentos de cuota (Un 2% que de decidió para la campaña 08/09, más un 1% cada año a partir de 09/10 decidido en el “Chequeo Médico”). En esta tesitura los productores se preguntan el sentido y la necesidad de aplicar aumentos de las cuotas, que tienden a bajar aun más los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.