En diciembre de 2008, los precios de la leche pagados al ganadero se situaron por debajo del nivel de intervención, de acuerdo con los datos de la Central Alemana de Precios y Mercados (ZMP). En noviembre se registró una caída de un 2,4% con respecto al mes anterior, con lo que el precio medio se sitúo en 29,4 céntimos /kg (para una leche con un 3,7% MG y 3,4% MP). Esta cantidad es un 30% inferior a la del mismo mes en el año pasado.
La mayor reducción de los precios ha afectado, sobre todo, a los Estados Federados del Este de Alemania, donde las centrales lecheras han pagado, como media, 28,1 céntimos/kg, es decir, 3 céntimos menos que el mes anterior. Los precios de la leche pagados a los ganaderos han variado considerablemente según los Estados Federados. El precio más alto lo recibieron los ganaderos de Hesse, con 33,7 céntimos/litro. Por el contrario, el precio más bajo correspondió a los ganaderos de Baja Sajonia con 26,0 céntimos/litro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.