El agua es un elemento esencial para las vacas lecheras (entre un 56 a un 81% de su peso corporal es agua y un 87% de la leche es agua). Es esencial que las vacas tengan acceso a cantidades adecuadas de agua. Expertos de la Universidad de Minnesota (EEUU) han señalado algunos factores a tener en cuenta a este respecto:
– Las vacas solo gastan entre 12 a 15 minutos al día, bebiendo agua. La mayor ingesta de agua es inmediatamente después del ordeño y durante el consumo de la alimentación.
– Limitar o reducir el consumo de agua por restringir el acceso o por proporcionar un agua de baja calidad decrecerá la producción de leche. Sin embargo, la producción de leche y la ingesta de alimento no puede estimularse ofreciendo un agua de buena calidad o forzando el consumo de agua.
– Los constituyentes minerales encontrados en el agua que influye en el desarrollo del animal son: sólidos totales disueltos, cloruro sódico, sulfato y nitrato. El hierro y el manganeso se han relacionado con problemas de calidad de agua, pero no hay ninguna investigación realizada que vincule estos dos elementos con un menor consumo de agua y menor producción de leche.
– El calcio, el magnesio y la dureza del agua no se cree que afecte a la ingesta de agua ni al desarrollo del animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.