La cooperativa holandesa FrieslandCampina fabrica un producto alternativo a la carne, llamado Valess, que está elaborado con leche fresca y fibra. Es rico en proteínas lácteas y grasa insaturadas y está enriquecido con vitaminas y hierro. En el supermercado se encuentra en la sección de carnes.
Si bien empezó a fabricarse en 2005, ha sido el pasado año 2008 cuando el producto se ha consolidado en el mercado y las ventas han subido. Actualmente se comercializa en Holanda, Bélgica y Suiza y empezará a venderse en Alemania a partir de marzo. La empresa también tiene previsto iniciar la comercialización del producto en otros países del norte de Europa, pero todavía no hay un calendario previsto.
Va dirigido tanto a consumidores vegetarianos como a los que consumen carne, pero que no quieren consumirla todos los días.
La elaboración de productos innovadores a base de lácteos puede conducir a que las industrias tengan menos dependencia en la situación del mercado de los productos industriales, consiguiendo una mayor estabilidad en los precios, mayor confianza industrial y una más elevada inversión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.