A pesar de que al final del año 2008, los precios de la leche en la UE descendieron mucho por el cambio drástico de las condiciones de mercado, el precio medio pagado por las industrias lácteas comunitarias fue un 9% más elevado que en 2007, de acuerdo con un informe de la European Dairy Farmers. Dicho informe ha analizado los precios pagados por 15 industrias lácteas de la UE (no incluye ninguna láctea española).
Solamente la belga Milcobel y la alemana Nordmilch han registrado un precio medio inferior en 2008 que en 2007, concretamente un 7% y un 2% más bajos, respectivamente. Los mayores incrementos los han registrado la finlandesa Hameenlinnan O (23%), la danesa Arla Foods (18%) y las francesa Sodiaal (17%), Bongrain, Danone y Lactalis (16% cada una).
Por el contrario, en Nueva Zelanda y en EEUU, el precio registrado en 2008 fue inferior que en 2007. Fonterra pagó, como media, un 13% menos el año pasado que el anterior. En EEUU, el precio medio pagado fue un 9% menos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.