La administración francesa ha decidido prohibir la venta de leche o de animales vivos en diez explotaciones de vacuno de lechero en Saint-Cyprien, en el Loira. El motivo es que se ha detectado una contaminación con PCB en la leche producida.
El primer caso de contaminación se constató en diciembre pasado. La investigación motivada por esta primera detección es la que ha llevado a descubrir el resto de explotaciones contaminadas. Se cree que el origen de la contaminación son los pastos y forrajes consumidos por los animales y procedentes de los campos próximos a la fábrica Vitale Recyclage, la cual fue víctima de un incendio el 21 de agosto pasado.
Por este motivo, las autoridades recomiendan que no se alimente a los animales que vayan a ir destinados a consumo humano o animal con vegetales producidos con posterioridad al 21 de agosto en zonas que estén dentro de un radio de un kilómetro de la fábrica incendiada..
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.