La Comisión Europea ha dado el visto bueno, con condiciones, a la fusión entre las lácteas holandesas Campina y Friesland Foods. Tras la investigación abierta en julio pasado, la Comisión ha comprobado que la fusión inicialmente notificada podría generar problemas de competencia en los mercados, por el abastecimiento de leche cruda, productos lácteos frescos y queso en Holanda y por el de bebidas lácteas de larga duración en Holanda, Bélgica y Alemania.
Para remediar los recelos de la Comisión Europea, ambas industrias han ofrecido desinvertir en el negocio de productos lácteos frescos de Friesland Foods, en un parte del negocio de queso de Campina y en dos marcas de Campina de bebidas lácteas de larga duración. También han ofrecido soluciones para asegurar el acceso en Holanda a la leche cruda. A la vista de estos ofrecimientos, la Comisión Europea ha dado el visto bueno a la fusión.
Campina y Friesland Foods son dos cooperativas lácteas que funcionan en Holanda y en otros países de la UE. Sus actividades van desde la compra y procesado de leche hasta la producción de una amplia gama de productos lácteos y no lácteos. Ambas son competidoras en varios mercados como postres lácteos, leches con sabor y crema. Además, ambas venden productos industriales a la industria alimentaria y farmacéutica (emulsiones usadas en panadería y lactosa farmacéutica para medicamentos).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.