UPA-VALLADOLID denuncia la situación que pueden generar las empresas `Forlactárea´ y `Quesos Canal´ si cumplen con sus amenazas y dejan de recoger leche a un buen número de ganaderos de la provincia. Concretamente `Forlactárea´ ya ha comunicado que a partir de hoy no recogerá más leche, sin dar más explicaciones y con la complicación para los ganaderos afectados de buscar en estas fechas otro comprador para un producto que recordemos es perecedero.
Por su parte `Quesos Canal´ también ha amenazado con seguir con estas prácticas en próximas fechas, por lo que la situación en la que se pueden ver inmersos muchos ganaderos de leche de la provincia de Valladolid es crítica.
UPA-VALLADOLID solicita tanto a la Junta de Castilla y León como al Ministerio que tomen cartas en el asunto y que velen por la vigencia y el cumplimiento de los acuerdos entre ganaderos y empresas.
Nuestra organización denuncia las prácticas abusivas de las industrias que dejan absolutamente desamparados a los productores cuando les interesa, donde en muchos casos pagan a precios fuera de mercado, o simplemente deciden dejar de recoger el producto.
UPA-VALLADOLID no culpa directamente a los responsables de la Consejería de Agricultura y Ganadería de estos hechos, pero sí les hacemos responsables de no adoptar medidas contundentes contra las empresas que se instalan en nuestro territorio, con subvenciones públicas, sin comprometerse a absolutamente nada.
De igual modo denunciamos la política permisiva a actuaciones como la importación de leche francesa, dejando al lado los intereses de los productores nacionales.
En este sentido UPA-VALLADOLID confía en que se solucione el problema para los ganaderos de la provincia, como se hizo semanas atrás con los productores de la comarca leonesa de Omaña, que sufrieron una situación similar, y donde se involucraron directamente las administraciones.
Nuestra organización considera imprescindible que las partes afectadas se sienten y busquen salidas para seguir con la recogida de la leche por tiempo indefinido y pagarla a precio de mercado. Es imprescindible que en una situación de crisis como la actual en el sector ganadero, los productores reciban una justa remuneración por sus producciones y no se tengan que ver abocados a abandonar sus explotaciones.
UPA-VALLADOLID recuerda a las administraciones competentes el apoyo específico que necesita la ganadería de leche para dar estabilidad un sector, que está continuamente castigado por precios ruinosos que imponen las industrias a su antojo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.