Basándose en los datos aportados por los Ministerios de Agricultura de los 27, la Comisión ha realizado sus análisis de previsiones para el próximo semestre del mercado de porcino. Según estos valores, los precios de la campaña 2008 ha sido superior a los precios medios de las campañas 2002/06, con la excepción de tres semanas en los meses de febrero-marzo, además, a partir de abril, los precios medios por kilo de canal han sido superiores también a los de las campañas 2006 y 2007.
La evolución de estos precios es atribuida a la cada vez más acusada escasez de animales, unida a la falta de competitividad de los posibles oferentes de países terceros, sobre todo Brasil.
Con estas dos premisas, la Comisión prevé que en el plazo del próximo semestre no van a ocurrir cambios significativos en el escenario descrito por lo que la evolución de los precios de mercado seguirá la misma línea que hasta el momento, es decir con precios medios altos.
Como contraste, los precios en el mercado español, aunque son superiores a los de las dos campañas anteriores, en comparación con los de los demás países de la Unión son en la acutalidad los más bajos, y no han sido capaces de superar la media europea más que en la primavera pasada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.