Investigadores del Instituto francés de Investigación Agraria (INRA) en Rennes han estudiado la incorporación de granos de lino, ricos en omega 3, en la alimentación de los cerdos, con el fin de enriquecer la carne. Los resultados se han presentado en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL).
En el estudio se han tomado 40 cerdos separados en dos grupos, uno alimentado con un régimen a base de aceite de girasol y otro, a base de granos de lino (5% de la alimentación durante 2 meses). Los resultados han mostrado que los cerdos alimentados con granos de lino tenían mayor contenido de omega 3 en el tejido adiposo del lomo, además tenían menor ratio omega 6/omega 3. Los investigadores también ha comprobado que los productos transformados procedentes de cerdos alimentados con granos de lino son, en conjunto, buenos, aunque el jamón presenta un gusto un poco diferente.
La introducción de una pequeña cantidad de granos de lino en la alimentación de los cerdos puede suponer un incremento de coste de 1 -2 euros por canal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.