La Comisión Europea ha difundido su primer informe anual, relativo a 2007, sobre la ejecución del FEADER, que financia los Programas de Desarrollo Rural de los Estados miembros.
La medida que ha concentrado más pagos han sido las ayudas agroambientales, que absorbieron 1.198 millones de euros de FEADER, sobre un total pagado para todas las medidas de 2.492 millones de euros. Además, se pagaron anticipos por valor de 3.705 millones de euros.
Por países, España es uno de los que menos pagos recibió (solo quedaron por debajo Malta, Bulgaria, Dinamarca, Rumanía y Letonia). España solo cobró, incluyendo anticipos, 7,8 millones de euros, lo que supone poco más del uno por mil de los fondos asignados a nuestro país. Este ritmo tan lento de arranque se explica por los retrasos en la elaboración del Marco Nacional, primero, y de los PDR regionales después. No debería afectar, en principio, al aprovechamiento de todos los fondos disponibles en lo que queda del período 2007-2013.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.