A lo largo de la Jornada se ha destacado la necesidad de incidir en la vinculación entre la actividad agraria y el complemento turístico como vía para garantizar la supervivencia de las explotaciones agrarias que viven un momento delicado.
Se ha destacado el impulso del agroturismo como opción de turismo auténtico, no masificado, diverso y auténtico donde los baserritarras abren sus casas para acoger a todos aquellos que optan por conocer nuestra cultura, nuestra actividad, nuestro entorno, el silencio y la calma, etc.
Es por ello que los baserritarras presentes han abogado por un respeto a la actividad propia, por un turismo de experiencias donde los amigos que acogemos quieren conocer nuestra familia, nuestro entorno, nuestro trabajo en la tierra y que quieren degustar nuestros productos.
Consecuentemente, desde la organización agraria ENBA se seguirá trabajando por un agroturismo auténtico, ligado a la tierra, donde cada caserío es una oferta única e irrepetible, donde con una opción turística sosegada se oferta un excelente complemento a una sociedad urbana estresada y finalmente, abogamos por desechar todos aquellos intentos legales cuyo objetivos no son más que homogeneizar y regular nuestra maravillosa diversidad dado que consideran nuestra singularidad como una contrariedad frente a la corriente uniformizadora triunfante en muchos aspectos de la economía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.