Las dos lácteas más importantes de Holanda, las cooperativas Campina y Friesland Foods han anunciado su intención de fusionarse. La unión se completaría en el segundo semestre de este año. La nueva cooperativa aglutinaría a 17.700 socios, procedentes no solo de Holanda, sino también de Bélgica y Alemania. Recogería 9,7 millones de tn de leche al año (1,5 veces la cuota láctea española).
La nueva cooperativa sería la tercera empresa láctea mundial, por detrás de Nestlé y Danone, con un volumen de negocio de 8.300 millones de euros. Su nueva dimensión fortalecería su posición en Europa, Asia y África.
Los supermercados holandeses están preocupados por esta fusión, dado que la nueva cooperativa tendría un importante control del mercado, dominando el 85% del mismo. Esta concentración de la oferta de leche podría limitar la capacidad de negociación y de presión a la que la distribución está acostumbrada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.