Científicos norteamericanos han puesto a punto un método para obtener pellets de los denominados DDGS (distiller’s dried grains with solubles), el subproducto de la fabricación de bioetanol utilizado en la alimentación animal, que ahora está en boga debido a que el auge del bioetanol supone también un incremento de los DDGS.
El proceso utiliza molienda y calor y no afecta a la calidad de las proteínas. Hasta ahora no existe DDGS en pellets, lo que dificulta su utilización en alimentación animal. La peletización mejora en gran medida el manejo, transporte y la conservación del producto, que en estado tal cual tiende a apelmazarse y endurecerse.
El DDGS no es un producto nuevo ya que se conocía de antes como subproducto de industrias como las de la cerveza o el whisky. El ganado vacuno es donde se emplea en mayor medida. EEUU exporta a la UE una parte importante de los DDGS que produce
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.