Las industrias lácteas de la UE están bajando los precios de la leche a pesar de que todas las evaluaciones sobre la situación del mercado de los productos lácteos, tanto a nivel comunitario como mundial, son de lo más optimistas. La reducción media aplicada por la industria de la UE en los precios de febrero fue de 17 céntimos/kg. Afortunadamente, esta bajada fue menor que la de enero, cuando el precio se redujo una media de 35 céntimos/kg.
El precio medio de la UE del mes de febrero ha sido 21 céntimos/kg más bajo que en el mismo mes del año pasado. No obstante, en algunas empresas, el precio ha sido mayor, como es el caso de la belga Milcobel, las francesas Bongrain y Danone, la británica First Milk y la irlandesa Glanbia, según la LTO.
Las cooperativas holandesas Friesland Foods y Campina, así como la sueco-danesa Arla han calculado para el año 2006 un precio definitivo de leche inferior que el de 2005, exactamente un 2% menos (Friesland Foods and Arla) y un 3% menos (Campina).
En contraste con los ganaderos de la UE, los de EEUU se encuentran en muy buena situación. El precio de la leche de Clase III en febrero fue el segundo mejor desde 1999. Solo en febrero de 2005 se obtuvo mejor precio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.