En la asamblea general de la Federación de Productores de Leche (FNPL) de Francia, que se celebró los pasados días 21 y 22 de marzo en Sables-d’Olonne la mayor parte de las opiniones fueron que se da como hecho que las cuotas lácteas no existirán más allá de 2015. Por otra parte, el representante que intervino de la organización agraria alemana DBV anunció también que Alemania es ahora favorable a la desaparición de las cuotas.
Por su parte, el ministro de agricultura, Dominique Bussereau, en su discurso manifestó defender el modelo lácteo francés y su competitividad, especialmente de cara a las negociaciones internacionales. En cuanto a las cuotas, Bussereau destacó la importancia de haber conseguido en la última reforma de 2003 mantenerlas hasta 2015 y el planteamiento que habrá en 2008 para poner en tela de juicio el mantenimiento de este sistema. El ministro aseguró que defenderá en las instancias comunitarias el mantenimiento del sistema de cuotas lácteas, dentro de lo acordado en Luxemburgo.
Como en Luxemburgo lo que se acordó fue el mantenimiento de las cuotas hasta 2015 parece deducirse de las palabras del ministro francés que la defensa de las cuotas es frente a los países, como Holanda o Dinamarca, que desean que el sistema de cuotas desaparezca antes de ese año, incluso ya en 2009. El ministro francés no dijo en cambio nada explícito sobre una eventual defensa del mantenimiento de las cuotas lácteas más allá de 2015.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.