La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL – COAG) reclama a las distintas Administraciones implicadas, Ministerio y Consejería de Agricultura, que comuniquen de forma urgente las resoluciones de asignaciones de cuota láctea, previo pago y gratuita, para la campaña 2006 / 2007.
Esta petición tiene especial importancia teniendo en cuenta que el próximo sábado, 10 de marzo, finaliza el plazo para poder presentar las solicitudes de autorización de cesiones temporales de cuota láctea, por lo que no tendría ningún sentido que se comunicase, aunque la normativa así lo establece (15 de marzo para la Consejería de Agricultura y Ganadería en el caso de las asignaciones previo pago y 31 de ese mismo mes para el Ministerio las solicitudes a la Reserva Nacional), el reparto o no de más cuota cuando ya sea imposible llevar a cabo una modificación en la planificación del trabajo en la explotación para la presente campaña de producción a través de las citadas cesiones temporales.
Desde UCCL – COAG se recuerda que 325 ganaderos de Castilla y León se acogieron al pasado plan de abandono de la producción láctea, renunciando a más de 35 millones de kilogramos de leche.
Frente a esto y en base a Real Decreto 1540 / 2006 que regula la asignación de cuota láctea procedente del Banco Nacional para la campaña 2006 / 2007 y la Orden Regional AYG / 2103 / 2006, se presentaron más de 1.000 solicitudes de reasignaciones en la región por más de 52 millones de kilogramos de leche previo pago de 0,27 euros por “kilo” y alrededor de 69 millones, en este caso de forma gratuita, a la Reserva Nacional.
Del total abandonado, unos 35 millones de kilogramos de leche, en Castilla y León se va a repartir el 80%, unos 28 millones previo pago, mientras que el resto se hace siguiendo criterios nacionales y muy probablemente vayan a parar a otras comunidades autónomas.
Valladolid, martes, 06 de marzo de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.