Las entregas de leche en la UE-25 durante 2007 podrían alcanzar niveles similares a los de 2005, es decir, unos 131,5 millones de toneladas, según las estimaciones del Consejo Lácteo Británico. Esto representa un aumento de un millón de toneladas (0,8%) en relación con las cifras estimadas de 2006. En consecuencia, también se prevé el aumento de producción de muchos productos lácteos en 2007 en relación con el año anterior. La producción de leche desnatada en polvo podría aumentar en un 3,1%, la de queso en un 1,8%, la de mantequilla en un 1% y la de leche líquida en un 0,5%.
Las exportaciones de leche desnatada en polvo se estima que podrían aumentar en un 50%, debido a la combinación de más leche disponible para la industria y un elevado precio en el mercado mundial.
Durante el período entre 2004-2007, si bien la producción de leche aumentará 1,12 millones de toneladas, de los productos lácteos, solo la producción de queso aumentará, incrementándose en un 6,2%. Los motivos son debidos a un aumento del consumo en la UE-25, permaneciendo estables, tanto las importaciones como las exportaciones. Al continuar la reducción y eliminación de los mecanismos comunitarios de apoyo al mercado, la producción de leche en la UE se espera que se encuentre cada más, en línea con la demanda doméstica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.