Los precios de los productos lácteos en el mercado mundial han venido subiendo desde octubre de 2006, especialmente para la leche desnatada y entera en polvo. Los precios para estos productos están en niveles récord, situándose las cotizaciones mundiales a nivel de las de la UE. Por este motivo, la Unión vuelve a ser competitiva en el mercado internacional para la mantequilla y el polvo.
Existe una gran incertidumbre sobre la futura oferta de productos lácteos en el mercado mundial debido, fundamentalmente, a la sequía en Australia. La producción australiana se ha visto severamente afectada, especialmente lo que respecta a la mantequilla y leche desnatada en polvo. Asimismo, las producciones en Argentina y EEUU han sido inferiores a las previsiones, aunque se espera que la escasez de oferta de leche desnatada en polvo en EEUU desaparezca en los próximos meses.
Las exportaciones comunitarias de leche desnatada en polvo prácticamente han parado desde la reducción a cero de las restituciones a la exportación en junio de 2006. La mayor parte de producto se ha utilizado para satisfacer la demanda doméstica de la UE. Sin embargo, con el aumento de los precios mundiales, se espera que la UE pueda exportar cantidades significativas, tanto de leche desnatada en polvo como de leche entera en polvo en los próximos meses, debido a la baja cantidad de producto en el hemisferio sur. También hay un incremento de la demanda de exportaciones de mantequilla y buteroil.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.