El Parlamento Europeo (PE) ha adoptado un informe de codecisión sobre la circulación de los alimentos compuestos. La normativa actual establece que cualquier productor de piensos compuestos, que estén en circulación en la UE, están obligados a proporcionar información exacta de los ingredientes en los productos específicos. El Tribunal de Justicia ha considerado que esta medida es inválida.
La Comisión Europea ha propuesto eliminar esta condición. Por su parte, el Parlamento Europeo apoya que se mantuviera. En el proceso de conciliación, el PE ha aceptado sustituir esta medida por la de que los productores de piensos compuestos tendrán que proporcionar información de la composición de los alimentos a las autoridades responsables de la inspección de tales productos. Además, el PE ha insistido en que la Comisión Europea realice una revisión completa de la legislación de los piensos en 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.